Museo de Artes Decorativas

Museo de Artes Decorativas

El Museo de Artes Decorativas se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Tuvo su origen con la valiosa colección legada al Estado de Chile por Hernán Garcés Silva, incrementándose luego con donaciones de empresas y particulares.

Descripción de las colecciones principales y objetos destacados:

Una de las características más sobresaliente del patrimonio del Museo de Artes Decorativas es su variedad y amplitud. Sus más de 2.500 piezas abarcan cerca de veinte secciones, pasando de armas a porcelanas, de cerámica a marfiles, entre otras, provenientes de diferentes partes del mundo y creadas en diversos periodos.

Si bien estas características no se pliegan a los actuales criterios museísticos europeos y norteamericanos que privilegian la especialización de las colecciones por sobre su extensión, en un país como Chile dicha amplitud puede ser también una cualidad, ya que permite a un público no especializado, que tiene pocas oportunidades de contemplar obras de variadas épocas y culturas, hacerse una idea de la vastedad de las manifestaciones artísticas en el espacio geográfico y a través del curso de los siglos.

No obstante lo anterior, hacemos notar que el patrimonio del MAD tiene sus centros de interés más importantes en la platería colonial sudamericana y europea, porcelanas y cristales de los siglos XVIII al XX, además, un variado conjunto de pintura, escultura, joyas, marfiles y objetos orientales.

Más información en:

www.museoartesdecorativas.cl

Recursos adicionales

Materias: Institucional