Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica

Contemporánea a la creación del convento, la Biblioteca de la Recoleta Dominica fue fundada en 1753. Sus obras forman parte de una de las colecciones bibliográficas históricas privadas más relevantes de América Latina. Con más de 115.000 volúmenes, reúne dos fondos principales: el mayor es propio del Convento de la Recoleta, el menor proviene del Convento Principal de Santo Domingo.

La colección abarca los ámbitos teológico-religioso (siglos XVI - XIX) y de cultura secular, con obras de ciencia, literatura, astronomía, filosofía, arquitectura, artes, vitivinicultura, medicina e historia de Chile y América. Destaca una importante colección de libros e impresos chilenos del siglo XIX, muchos de ellos encuadernados en el taller que operó en el mismo Convento durante el siglo XX.

Entregada actualmente en comodato a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica ha agregado a su función de biblioteca una función museal, apreciándose de esta forma en toda su magnitud la originalidad de la antigua Biblioteca Conventual y ofreciendo a la comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y público general su fondo bibliográfico patrimonial que contiene más de 100.000 volúmenes.

Ver más

Recursos adicionales

Materias: Institucional